Que la Formación Profesional mueve el mundo, es a día de hoy, un hecho que todos conocemos, pero no solo eso…
La denominada para muchos «nueva FP», es algo más, implica el trabajo en ámbitos no solo técnicos, como son los denominados aprendizajes colaborativos, y como ejemplo de ello el que os traemos en el día de hoy.
Los alumnos más jóvenes de Grado Básico de mecanizado han iniciado una nueva andadura, una nueva etapa en sus vidas, con un evidente cambio en sus estudios, desde la ESO a la FP, en donde ya podemos verles aportando su granito de arena. En este caso, con un trabajo realizado para los alumnos de primaria de nuestro centro.
El trabajo ha consistido en, partiendo de pelotas de tenis, adecuarlas para su uso en las sillas del aula de primaria, con el objetivo de reducir el ruido generado al mover las sillas por parte de los alumnos. Una tarea que ya viene realizándose a lo largo de diferentes cursos, la cual no solo ayuda a solucionar el problema del ruido, sino que muestra, en tan solo dos meses de recorrido, cómo los conocimientos adquiridos por el alumnado se pueden desempeñar en un proyecto colaborativo, obteniendo como premio para todos ellos, el observar las sonrisas y gestos de gratitud mutuos por parte de todos ellos.
Aprendizaje colaborativo, aprender ayudando, un método demandado por nuestra sociedad y una clara realidad en nuestro centro.
Joseba del Valle
Deja una respuesta