Azkeneko asteetan ikastetxeko taldeek parte hartu dute elizan egindako Garizuma elizkizunetan. A partir del Miércoles de Ceniza hemos tenido celebraciones que nos han situado en el tiempo de Cuaresma en el que estamos. Como cada año realizamos diferentes gestos que nos ayudan a reflexionar, a examinarnos por dentro. Los alumnos y alumnas también se han llevado una pulsera de regalo para recordar este tiempo litúrgico en el que nos encontramos y para recordarnos que Dios nos llama a vivir nuestro sueño, a vivir felices y con sentido junto a Él
Hace 200 años Don Bosco en uno de sus sueños se le presentó una imagen al que él preguntó: “¿quién eres tú que me hablas al corazón y me pides algo imposible?”. Con el Miércoles de Ceniza hemos comenzado la cuenta atrás al momento más importante para los cristianos: la Resurrección. Y en este tiempo de preparación nosotros también reflexionamos así como preguntó Don Bosco: ¿Quién eres Jesús para mí que me hablas al corazón? ¿Nos atrevemos a vivir el sueño que Dios tiene para nosotros? ¿Soy capaz de renunciar a lo que nos impide ser felices y sabiendo dar lo mejor de nosotros a los demás?. Abrazamos con ilusión esta época de inspiración y transformación.
Garizuman berrogei egunez Jesusi jarraituko diogu bere bidean, gurutzera doana, baina gurutzean bukatzen ez dena, Jainkoak piztu zuelako eta orain gure artean bizirik dagoelako. Horrela, Jesusek ziurtatzen digu guri ere berdin gertatuko zaigula.
Deja una respuesta