Con la campaña como marco de fondo “Un sueño para ti”, tuvieron lugar las convivencias para el grado Básico el martes 31 de octubre.
Los cuatro cursos (dos de servicios comerciales y otros dos de mecanizado), pararon por un día las clases ordinarias, para detenerse y profundizar más sobre sus vidas, y conocerse mejor entre ellos.
Entre los objetivos estaban:
– Participar de una jornada diferente y distendida como grupo.
– Reflexionar sobre nosotros mismos dando pie a un momento de introspección.
– Favorecer la relación de los alumnos más allá de las clases.
– Potenciar la relación entre ellos y los tutores.
La mañana tuvo dos partes claramente diferenciadas. Una primera parte donde trabajaron en el aula por parejas y tríos, temas de conocimiento general de cada uno de ellos (para conocerse mejor entre ellos), para pasar a otro momento donde cada uno trataba de conocerse mejor a sí mismo con unas preguntas sacadas de un vídeo que previamente habían visionado. El último momento de esa primera parte consistió en hacer en una cartulina como curso los compromisos para este año, teniendo de fondo el sueño de los nueve años de Don Bosco.
Después del recreo tuvieron una segunda parte de la mañana muy cinéfila, visionando la película “Diarios de la calle”.
Esperemos que estas convivencias sirvan para afrontar el curso con un mayor ánimo y compromiso por parte de todos, además de servirnos para “Soñar” como a Don Bosco con un futuro lleno de ilusión y optimismo.
Deja una respuesta