Joan den asteartean, abenduak 13, gure ikastetxeko bi hezitzailek, Haizea eta Andrea, udan Guayaquilen izandako esperientzia, DBH eta Batxilergoko 1. mailakoei aurkeztu zieten. Dakizuenez, Guayaquileko salestar proiektuekin senidetuta gaude, eta uztailean boluntario misiolari gisa kaleko umeei laguntzen egon ziren.
El pasado martes, 13 de diciembre, dos educadoras de nuestro colegio, Haizea y Andrea, presentaron al alumnado de secundaria y 1º de bachillerato la experiencia que tuvieron en Guayaquil en el mes de julio. Como sabéis, estamos hermanados con los proyecto salesianos de ese lugar de Ecuador, y allí estuvieron ayudando a los niños de la calle.
En la presentación nos mostraron cómo viven los chavales en los centros en los que residen, solo con lo más necesario y responsabilizándose cada uno de ellos en la limpieza, la preparación de la comida… Sin duda, nos hizo pensar en todo lo que tenemos nosotros y no valoramos.
Haizea y Andrea en su experiencia de voluntariado se han sentido realizadas dando su tiempo y lo que son por esos destinatarios que han sufrido la violencia, el abuso o el desprecio dentro de sus propias familias.
Que el conocimiento de esta realidad nos ayude a implicarnos más en la ayuda a este proyecto de hermanamiento y que ojalá salgan entre nosotros más voluntari@s misioner@s que se animen a darse a los demás. Os dejamos a continuación la felicitación navideña que nos han enviado los jóvenes de Salesianos Guayaquil.
Deja una respuesta