¿Sabes qué hemos estado haciendo este fin de semana un grupo de animadores de Nuestro Club y Oldarra? Pues nos hemos ido a La Rioja para convivir en clima de familia y, además, para ir pensando en cómo llenar el curso de actividades y momentos formativos.
Sin dejar de pensar en los protagonistas del tiempo libre, cada uno de los chavales que se apuntarán, nos embarcamos en la experiencia del Rioja Express. Todo un reto en el que tuvimos que localizar, sin mapas, el pueblo de Arnedillo, primer punto de reunión, pero parando por otros pueblos para comprar la comida. ¡Toda una aventura!
Por la tarde, a nuestro destino de trabajo: Somalo.
A través de pruebas llenas de creatividad, humor y espontaneidad, tuvimos un momento formativo acerca de la comunicación: cómo nos comunicamos, cómo entendemos algo cuando nos lo explican, las dificultades que surgen cuando hay malentendidos… y la importancia de la colaboración para poder llevar adelante un gran proyecto.
Por si era poco, empezaba la tarea de repartirnos tareas: cocinar, limpiar… cada uno poniéndose al servicio de los demás haciendo lo que mejor se le da…. o aprendiendo.
Una barbacoa bajos las estrellas, una velada de pruebas y unas buenas noches en las que compartimos nuestras experiencias del verano pusieron la guinda al primer día.
El domingo nos pusimos ya a programar y a fijar las fechas de los momentos más importantes del curso para poder elaborar el calendario.
La convivencia terminó con un baño en la piscina y una comida al aire libre.
El resultado de estos días lo podréis disfrutar semana tras semana. Como siempre, gracias a la generosidad de las casi 70 personas que gratuitamente regalarán su tiempo y dedicación para que el Tiempo libre de Salesianos Deusto sea una experiencia educativa y fantástica. Así intentaremos que lo vivan los más de quinientos chavales que vivirán todo ello en Nuestro Club y en Oldarra.
Pronto os informaremos de más cosas y de cómo empezamos.
Deja una respuesta