Y por fin, el viernes 8 de Julio, el grupo de 16 peregrinos del Centro Juvenil Oldarra de Salesianos Deusto, pisaba la plaza del Obradoiro.
Toda esta aventura comenzó hace cinco años, en Roncesvalles. Allí, un grupo de socios y socias del C.J. Oldarra comenzaron la peregrinación a Santiago con un claro objetivo: completarlo en cinco años.
Los cinco años han pasado, y con ellos, los más de 800 kilómetros recorridos paso a paso por Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia. Son muchos los socios que han repetido año tras año, hasta el punto de que 4 de ellos repitieron la experiencia los cinco años. Otros muchos han venido con nosotros durante cuatro, tres o dos años. Y sólo una persona se ha iniciado en la experiencia este año.
Muchos pueblos conocidos, gente maravillosa por el camino, polideportivos y albergues acogedores para dormir… pero lo mejor de todo ello el increíble ambiente que se crea en el Camino. Ambiente de ayuda, de escucha, de ánimo en los momentos de dificultad… El Camino fomenta todos esos valores que muchas veces son difíciles de encontrar en nuestra vida diaria.
Este proyecto ha concluido. Comenzó en 2007 y ya ha llegado a su fin. Con mucha pena por parte de todos pero con la ilusión de comenzar el próximo con un proyecto diferente. ¿Alguna sugerencia?
A todos los que no os veremos hasta que pase el verano, desde el Centro Juvenil Oldarra os deseamos ‘Buen Camino’.
Puedes ampliar la noticia pinchando en este enlace.
Deja una respuesta