El proyecto musical ‘Kalokairi, el sueño del amor’ que el Centro Juvenil Oldarra de Salesianos Deusto comenzó hace más de 8 meses ha llegado a su fin. Más de 9000 personas han pasado por los teatros de Salesianos Deusto, La Almunia de Doña Godina y Zaragoza para ver la energía, la alegría, el optimismo y el buen hacer de los más de 80 jóvenes que participaban en el proyecto.
La última parte del proyecto, como otros años, ha sido el viaje para representar el musical fuera de Deusto. La zona elegida este año fue Aragón y el martes 26 de abril montados en dos autobuses nos dirigimos a La Almunia de Doña Godina. Allí, el miércoles por la mañana se hizo la representación del musical para los jóvenes de ESO, Ciclos y PCPI. El teatro lleno a rebosar vivió dos horas de risas, aplausos, canciones y bailes.
La siguiente parada, Zaragoza. Allí las representaciones eran dos. Una por la mañana del jueves y otra por la tarde. Un teatro precioso que llenó sus 700 butacas con los alumnos de 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos, porque no cabían más. Por la tarde, la representación abierta al público, en general, contó con numerosos familiares de alumnos y Familia Salesiana, que disfrutaron durante más de dos horas del musical. Terminada esta tercera representación tocaba recoger y regresar a Bilbao. Y así, a las 3 AM de este viernes llegábamos cansados pero muy satisfechos a Salesianos Deusto.
Un proyecto más del Centro Juvenil Oldarra, y ya son nueve, que termina por todo lo alto. El valor educativo para nuestros chavales es indudable y la convivencia, la amistad y el compañerismo que se crea en el grupo hacen que ya tengamos que pensar en el siguiente proyecto. Como dijimos ayer en Zaragoza: ‘Kalokairi, ya es historia’. Ojalá todas las historias tuvieran un final así.
Deja una respuesta