Daniel Arrieta Rojas, es un antiguo alumno de Salesianos Deusto, que estudió con nosotros el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Proyectos Mecánicos. Queremos dar a conocer que ha obtenido en la feria de Eurobike de Frierichshafen (Alemania), un prestigioso premio internacional. Zorionak! Más información en este enlace.
Las bicicletas eléctricas están en pleno auge en buena parte de Europa. Es precisamente en España donde menos se conocen y el país que menos las comercializa. Las cifras no dejan lugar a dudas. En Alemania se vendieron el año pasado unas 200.000, mientras que en toda la península ibérica rondan las 4.000. Dos empresas vascas, BH y la consultora ITEM Desarrollo de Producto, han recibido un prestigioso premio internacional por haber dado un paso adelante en el diseño de estas bicicletas.
La consultora, con sede en Las Arenas, empleó seis meses en culminar el nuevo diseño, y la distribución tardó en cerrarse año y medio más. Toda la compañía trabajó en el proyecto, pero éste fue liderado por Daniel Arrieta, técnico superior de desarrollo de proyectos mecánicos.
Hay tres diseños del ingenio, denominado Neo: de barra baja —“pensada para chicas”—, de montaña y urbana. Pesa 22 kilos y cuesta 1.799 euros. La innovación que aportan estas bicicletas ha sido premiada “por su diseño y funcionalidad”. El producto fue presentado, como novedad mundial, en la feria Eurobike que se celebró en Frierichshafen (Alemania), entre el 31 de agosto al 3 de septiembre. Este galardón fue otorgado por el jurado de iF International Forum Design GmgH, cuyo reconocimiento está muy valorado en el mundo del diseño internacional. Eurobike es la cita más importante de la industria ciclista mundial, con 1.180 expositores de 45 países.
“Este medio de transporte es mucho más barato que el resto. Cargar la batería cuesta cinco céntimos, cien veces menos que llenar el depósito de gasolina”, apunta Unai de la Fuente, responsable de la línea de negocio de bicicletas eléctricas de BH. El modelo, que empezó a comercializarse el pasado mes de julio, “se vende solo”, asegura De la Fuente. Tanto es así, que las existencias están agotadas hasta noviembre. “En España apenas se conoce este tipo de bicicleta, pero ya empieza a crecer la demanda”, señala De la Fuente. ITEM ya trabaja en la versión plegable del modelo.
Archivo
Deja una respuesta