Diego Muñoz Vallejo, estudiante de primero de bachillerato de nuestro Centro, repite medalla de oro en el XXXIV Campeonato de España Cadete de lucha libre de este año, que se celebró el pasado 14 de marzo en Madrid.
“Casi me quedo en los cuartos de final” contaba orgulloso de su dura victoria el joven deportista, que asegura que la agilidad y la rapidez son tan importantes como la técnica y la táctica del combate. Diego explica el trabajo que hay más allá de hacer caer al oponente y mantener sus hombros fijos sobre el tapiz, que es el peso y los entrenamientos; es necesario ceñirse estrictamente a una determinada categoría de peso para poder participar en la competición y a un entrenamiento que va aumentando progresivamente de duración e intensidad, alternando entrenamiento de resistencia y entrenamiento de tapiz.
Nos relata cómo su trayectoria comenzó a los ocho años en el Club Cafés el Norte, que fundó su padre y, a pesar de varias lesiones, sobre todo en la espalda, se prepara con esfuerzo para el próximo día 28 de marzo, que pasará a luchar en la categoría Junior.
El joven dice haberse fijado en el ruso Alexander Karelin y en la vasca Maider Unda y, en general, en luchadores más expertos con el objetivo de mejorar en su ámbito, con lo que seguro nos dejará un gran sabor de boca.
Crónica realizada por Cristina Valbuena Cordero, alumna de 2ºC de bachillerato
Deja una respuesta