En la convocatoria ordinaria de la prueba de Selectividad de este año, que tuvo lugar los días 11 al 13 de junio, todos los alumnos de Salesianos Deusto han aprobado. Aunque se cuentan con los dedos de una mano los alumnos de nuestro Centro que han suspendido en los últimos años, la edición de este año ha sido especialmente satisfactoria por el número de alumnos que se han presentado (han sido 51, el número más alto de los últimos años) y por los resultados obtenidos, ya que la mayoría ha conseguido buenas o muy buenas notas.
Hay que felicitar, en primer lugar, a los alumnos, puesto que han sido ellos los que con su esfuerzo y dedicación han conseguido superar esta prueba que para muchos de ellos es un reto importante. Asimismo, hay que dar la enhorabuena a toda la Comunidad Educativa que los ha acompañado desde que entraron en nuestro Centro, y particularmente a los profesores de bachillerato, que son los que en los últimos años han tenido la responsabilidad de prepararlos con garantías. Y no sería justo olvidar a las familias, que han tenido que soportar-animar-motivar-etc a sus hijos en los buenos y en los malos momentos, que seguro que los ha habido.
Hemos de decir, sin embargo, que la alegría no ha sido completa, ya que algunos, no muchos, no han podido conseguir la nota necesaria para cursar la carrera que deseaban. A la hora de elegir Facultad, la mayor parte de los alumnos opta por la UPV, si bien algunos van a universidades privadas como la Universidad de Deusto. A la convocatoria extraordinaria de julio irán otros cuatro alumnos. Esperamos que los resultados sean tan satisfactorios.
Este y el próximo curso serán los últimos con la estructura actual de la Selectividad. El curso 2016-17 tendremos una prueba con diferente formato, derivada de la LOMCE. Pero esa será otra historia.
Deja una respuesta