En 2020 la pandemia del coronavirus puso al mundo entero en una situación excepcional: colegios cerrados, docentes y alumnado recluido en casa, transición de una enseñanza presencial a una digital en la que nuestro centro demostró tener una gran capacidad de adaptación.
En septiembre nos encontramos inmersos en la nueva “normalidad” , condicionada por medidas de distanciamiento social para evitar el contagio de la Covid-19. Desde Salesianos Deusto miramos esa nueva normalidad como una oportunidad para reflexionar sobre la adecuación de espacios en búsqueda de soluciones ante las nuevas necesidades. Así que en septiembre en infantil apostamos por sacar el aula de psicomotricidad al exterior. Nuestra psikolanda ofrece a nuestros alumnos/as la posibilidad de potenciar las habilidades relacionales con seguridad.
Desde Educación conectada (Repensando la participación en los espacios educativos) nos han premiado como un idea original y divertida que permite la actividad psicomotriz y fomenta las relaciones entre el alumnado en los recreos.
Las ideas presentadas tenían que ir enfocadas a buscar soluciones que dieran respuesta a la pregunta:
¿Cómo potenciar las relaciones entre el alumnado en el recreo o en el aula de forma segura?
Y nuestro Bosque escuela (psikolanda) lo ha conseguido.
¡Zorionak y gracias a todos/as que lo han hecho posible!
Arantza
Deja una respuesta