El sábado pasado, 16 de febrero, en dos sesiones, se puso en marcha el nuevo musical de este año: GREASE. La verdad es que no podemos hacer mucha publicidad porque en poco tiempo se acabaron las entradas…
Hoy, 22 de febrero, también en dos sesiones, hemos disfrutado durante algo más de horas, de una magnífica representación, los alumnos/as de la enseñanza reglada.
En el musical, vemos las peripecias de un grupo de adolescentes, que se mueven como pez en el agua, en diferentes momentos de su vida: el amor, los coches y las carreras. ¡Y todo aderezado con los sonidos del rock and roll!
La película CREASE es de sobra conocida, también los actores Olivia Newton John y John Travolta, pero oír las canciones que han sido grabadas con las voces de nuestros chicos/as, disfrutar de los bailes preparados por nuestras coreógrafas, la belleza de la puesta en escena de nuestros particulares actores, la riqueza de vestuario que han preparado nuestras queridas costureras, que llamamos “madres”, no puede tener mejor calificativo que “se lo han currado”.
Ya estamos curados de espanto en el tema de musicales, parece que no nos pueden sorprender con algo llamativo, impactante, pues llevamos años de experiencia. Pero…será porque el grupo técnico viene de años atrás, tal vez porque a las adolescentes les encanta el baile, por la ilusión que pone José Mari y su equipo motor, porque somos capaces de preparar un coche en el taller y subirlo al escenario, para una escena con un baile que dura unos minutos…quizá por eso y otros muchos detalles que se aprecian en escena, decimos que nos han sorprendido gratamente.
Nuestros jóvenes de Oldarra, sus animadores, toda la Comunidad Educativa, hemos aprendido la lección: el esfuerzo continuado en equipo, superar los malos momentos-que no han faltado- la colaboración desinteresada de muchos, las ganas de mejorar… han dado como resultado esta magnífica representación en este 75 aniversario de Salesianos Deusto.
Nuestro gracias más sincero a todos los actores, coreógrafas, equipo motor, equipo técnico y a todos aquéllos que sin que aparezcan sus nombres-no hace falta- han aportado su tiempo, sus medios técnicos, su entrega…Felicidades.
Deja una respuesta