Nadie estaba preparado para una situación como está, nos parecía impensable hace solo unos meses que en pleno siglo XXI más de un tercio de la población mundial estuviese confinada en sus casas por una Alerta Sanitaria, pero esa es nuestra realidad a día de hoy.
Llevamos más de dos semanas sin salir de casa y nuestras rutinas diarias han cambiado radicalmente, pero tenemos que tomarnos esta nueva situación como una oportunidad para hacer aquellas cosas que nuestro trepidante ritmo de vida no nos permitía hacer. Tenemos una ocasión inmejorable para disfrutar de nosotros mismos y de nuestras familias, aprovechémosla.
Este artículo quiere ser un homenaje al trabajo diario de nuestros alumnos/as, a esas familias que tienen que hacer “malabares” para combinar su teletrabajo con las tareas de las casa, atender a los mayores de la familia, ayudar a sus hijos/as… y a todos los profesores, monitores, educadores de nuestro colegio que están haciendo un esfuerzo enorme por adaptarse a la nueva situación para que nuestros alumnos/as puedan seguir, no solo con su proceso académico, sino con la educación integral que siempre ha sido nuestra seña de identidad.
Esta nueva situación ha generado una verdadera avalancha de nuevas y buenas ideas para que tanto los alumnos/as como las familias puedan seguir participando activamente en la vida diaria de nuestro Centro. Hemos intentado recopilarlas todas para que tengamos una visión de lo que estamos haciendo entre todos. En el siguiente enlace tenéis acceso a nuestras actividades: https://padlet.com/mbgarcia1/gwlklm9t5zhq
Hoy más que nunca es cierto ese lema con el que publicitamos nuestro Centro: “Salesianos Deusto mucho más que un colegio… Una gran familia”
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO COMPROMISO E IMPLICACIÓN.
Deja una respuesta